«En todo amar y servir» Monseñor González de Zárate celebra un año como Arzobispo de Cumaná

«En todo, amar y servir» . Esa es la invitación que hace al pueblo cristiano, Monseñor Jesús González de Zárate Salas, quien es Arzobispo de Cumaná, y hoy, 05 de agosto, celebra un año de haber recibido el palio arzobispal, que lo acredita como pastor de la feligresía cumanesa.

González de Zárate es oriundo de Cumaná. Nació el 27 de diciembre de 1960. En el año 78 ingresa al Seminario San José de Caracas en donde curso estudios de estudios de filosofía y de teología en el Instituto Universitario Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima. Fue ordenado presbítero el 11 de enero de 1986.

 

 

A sus 47 años, fue designado como el obispo más joven de Venezuela, en una ceremonia eclesial presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, y con esto asumió, además,  la condición de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas.

El 24 de mayo de 2018, el Papa Francisco, desde la Santa Sede, anunció su nombramiento como III Arzobispo de Cumaná, cargo que asumió el 05 de agosto del mismo año.

 

 

A través de una carta, Monseñor González hizo pública su designación, comprometiéndose a seguir aprendiendo a ser hermano y obispo, pidiendo a nuestro Señor Jesucristo así como pidiendo a la feligresía su participación en el anuncio de la Buena Noticia del amor de Dios a todos quienes habitan en esta Tierra de Gracia, en especial a aquellos que más lo necesitan.

 

“Con humildad y confianza, pido al Señor Jesús que guíe mis pasos y me sostenga con su amor en esta misión que me encomienda en la tierra que me vio nacer”, señaló, en su momento, González de Zárate.

 

En su primer año de arzobispado, Monseñor González de Zárate ha hecho grandes aportes al desarrollo de la Iglesia, siendo una de las más especiales, su acercamiento y motivación hacia los jóvenes pertenecientes a la Arquidiócesis de Cumaná, incentivando actividades como el Primer Encuentro de Jóvenes con el Obispo, así como los Campamentos Misioneros en varias parroquias del estado Sucre y el nombramiento del más reciente Coordinador de Pastoral Juvenil.

 

 

 

Además, planificó la reubicación de todo el presbiterio arquidiocesano y participó en la celebración de las fiestas patronales de las distintas parroquias.

Asimismo, Monseñor, en su año número 1 de arzobispado, propuso y ejecutó la vendida a Venezuela de un grupo de seis hermanas pertenecientes a la congregación de Misioneras servidoras de la palabra, quienes se han dedicado a la formación cristiana de los feligreses, a través de talleres bíblicos, eucarísticos, encuentros vocacionales y retiros espirituales.

Gonzalez de Zárate ha llevado como bandera, desde el inicio de su gestión como Arzobispo de Cumaná, el amor y el servicio hacia el prójimo, sirviendo de guía a todo la feligresía, e incentivándolos a desarrollar y poner en práctica estos dos valores.

Hoy, al celebrarse su primer año de arzobispado, el equipo de Melao y Papelón le deseamos muchas felicidades, y nos unimos en oración porque sean muchos años más de amor y servicio.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Redacción: Melao y Papelón/Joana Carvajal Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí