60 países trataran el tema de la crisis venezolana en conferencia en Lima

La ciudad de Lima, Perú, será una conferencia internacional con la asistencia de unos 60 países en busca de una salida pacífica a la crisis política de Venezuela.

El encuentro está convocado por el Grupo de Lima al que acudirá una delegación de alto nivel enviada por el presidente estadounidense Donald Trump, conformada por su secretario de Comercio, Wilbur Ross, y su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

También asistirán delegados del Vaticano, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y 18 países latinoamericanos; pero no participarán China, Cuba, Rusia y Turquía, que fueron especialmente invitados porque pueden tender puentes con el régimen del presidente venezolano.

Asimismo, tampoco fueron invitados representantes del mandatario, Nicolás Maduro ni del presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Los organismos internacionales que enviarán delegados son la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (conocido anteriormente como Corporación Andina de Fomento, CAF).

El propósito del cónclave es que por primera vez todos los países, que en alguna medida, tienen una vinculación con lo que está pasando en Venezuela.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Unión Radio/JCS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí