Enorme asteroide pasará próximamente cerca de la tierra

Un asteroide del tamaño del Empire State se acerca a la Tierra, al cual han llamado Asteroid 2006 QQ23 y se espera su llegada para el 10 de Agosto, según manifestó la NASA. Este enorme asteroide tiene un diámetro aproximado de 6 mil 135 metros. Pero a pesar de todo, no existe ningún riesgo de que se estrelle contra la Tierra, sino que pase muy cerca de ella. Puesto que se aproxima que franqueará  a una distancia de 8 millones de kilómetros de la Tierra.

Este es un asteroide catalogado, hasta cierto punto, como inofensivo, así que la NASA ha confirmado que solamente será un evento curioso y  la humanidad no correrá peligro alguno. Algo curioso, es que entre más pequeños se hacen los asteroides, más frecuentemente pasan por la tierra. Afortunadamente, la atmósfera de nuestro planeta se encarga de eliminar la mayoría de estos pequeños intrusos.

Pero hay casos distintos, en donde se han reportado casos de asteroides que atraviesan la atmósfera. Incluso, algo así ocurrió en Rusia en el pasado 2013, cuando un asteroide de al menos 180 metros logró entrar a la atmósfera. Y a pesar de que no logró caer al suelo, este explotó en el aire y logró causar un daño considerable a todo a su alrededor. El daño se extendió a más de 4 mil edificios alrededor, algunos de ellos eran edificios de apartamentos. Lo cual rompió más de 200 mil metros cuadrados de vidrio. Obviamente hubo personas lastimadas, más de mil, incluyendo unos 200 niños.

Afortunadamente las heridas no fueron de gravedad, pero el daño total, incluyendo gastos médicos, fue de más de 33 millones de dólares. Pero el Asteroid 2006 QQ23 es solamente un agradable sujeto que nos saludará desde lejos mientras sigue su curso sin problemas.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Informe21 / L. J. González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí