La fibra y los antioxidantes que contiene la avena la convierten en un saludable cereal cada vez más consumido en nuestra dieta. Junto a los carbohidratos y la fibra que contiene, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales. Podemos incorporar los copos de avena a multitud de recetas, como este bizcocho, pero también pare rebozar, en un smoothie, para hacer leche vegetal, etc.
Ingredientes:
- 70 g avena
- 160 g harina de trigo integral
- 90 g azúcar moreno
- 3 ud huevos
- 50 g uvas pasas
- 50 g arándanos
- 150 ml zumo de arándano
- 150 ml leche
- 1 cc levadura en polvo
- 50 g nueces peladas y troceadas
- 1 pizca sal
Preparación:
- Bate los huevos con el azúcar moreno hasta que se doble el volumen.
- Incorpora el zumo de arándanos y la leche (puedes elegir el tipo de leche que más te guste y convertir esta receta en vegetariana) y sigue mezclando hasta que quede una masa uniforme.
- En un bol aparte echa la harina tamizada con la levadura y los copos de avena.
- Añade una pizca de sal. Haz un hueco en el centro y añade poco a poco el batido de los huevos que hemos hecho primero.
- Mezcla suavemente hasta que quede una masa homogénea. Añade los arándanos, las nueces y las pasas.
- En un molde rectangular pintado con unas gotas de aceite de girasol o con mantequilla (para que puedas desmoldar bien el bizcocho) vierte la masa.
- Cubre la masa con copos de avena y unos arándanos. Hornea a 180ºC -en horno precalentado- durante 40-45 minutos.
- Déjalo enfriar, córtalo en porciones y ¡a disfrutar!
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: Gurmé / yb