Sismo de 6,6 sacude la zona Norte de Chile

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó este jueves, que se registró en la localidad costera de El Tabo, un sismo de magnitud 6,6 en la escal de Richter con su epicentro ubicado a 11 kilómetros bajo.

«Se registra un sismo en las regiones de Valparaíso (centro), Metropolitana (centro), O’Higgins (centro) y Maula (centro). Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli», indicó   en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que tras el movimiento telúrico no se reportaron daños a la infraestructura o personas, ni alteración de servicios básicos.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior indicó que los organismos técnicos ya se encuentran desplegados para evaluar la situación en la zona.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas sobre el océano Pacífico.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: CNV 24 Noticias/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí