Se registraron tres fuertes explosiones en Cavim

Los vecinos del sector Morón, en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, se alarmaron tras registrarse este jueves tres fuertes explosiones en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), generando una nube de humo.

El vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, dio a conocer, ante la alarma de los ciudadanos, que se trataba de una acción controlada para destrucción de material explosivo en instalaciones de Cavim con presencia de autoridades y bomberos.

Por su parte, el capitán Felix Vásquez, segundo comandante de los Bomberos del municipio Juan José Mora del estado Carabobo, informó que las detonaciones de este miércoles obedecen a un material en desuso que se encontraba a la orden de la Fiscalía.

“Este material estaba siendo quemado, entre los cuales se encontraban algunos que todavía tenían material explosivo, lo que produjo las tres detonaciones”, justificó.

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) es una empresa pública de Venezuela dedicada al desarrollo del armamento, municiones, explosivos, maquinaria militar y desarrollo tecnológico del que se sirven las Fuerzas Armadas Nacionales.

De igual forma, el comandante Vásquez destacó que el personal de Cavim fue desalojado del sitio, quedando solo los de guardia, y los bomberos en calidad de prevención. Además, recalcó no se registró ningún tipo de incidente que lamentar, heridos ni daños estructurales.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: CNV 24 Noticias/Joana Carvajal Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí