Saime ceduló a 381 mil venezolanos en todo el país

Mediante declaraciones ofrecidas por el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, indicó que durante el primer semestre de 2019 el ente ceduló a 381 mil venezolanos en todo el país.

«Hasta la fecha se ha logrado cedular de 381 mil venezolanos. Esta es una data muy importante, que es producto del trabajo que estamos haciendo un equipo de profesionales», informó Vizcaíno, durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

El funcionario recalcó que esta cifra confirma que la institución está comprometida a seguir otorgándole el derecho que tienen los venezolanos de obtener su documento de identidad de forma gratuita, a través de las 127 oficinas que tiene el Saime en todo el país.

A este derecho también se le sumaron aquellos que obtienen el documento de identidad por primera vez, los niños, a través de la Ruta del Saime va a la Escuela, programa que lleva en conjunto con el Ministerio para la Educación, al entregar cédulas de identidad a 133 mil niños, entre 9 a 17 años.

Señaló Vizcaíno, que las expectativas que tenían en cuanto al cumplimiento del programa se cumplieron. Sin embargo, afirmó que faltan varias instituciones más a las que deben llegar, por lo que hizo un llamado a los directores de las escuelas, tanto públicas como privadas, a censar a los niños ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de que el Saime obtenga la data actualizada de los infantes que faltan para incorporarlos al plan de cedulación.

«Sin el censo de los niños que hacen vida en las escuelas y liceos ante el CNE, no podemos llegar hasta la escuela para realizar la cedulación por primera vez», explicó el director general del Saime.

Además, el director de la institución se refirió a la Ruta de Identidad José Gregorio Hernández, mediante la cual han garantizado cédula y pasaportes a 22.000 personas con discapacidad, enfermos o adultos mayores, a quienes se les dificulta trasladarse hasta las oficinas del Saime.

«Hemos hecho grandes jornadas a nivel nacional, visitando todo el país como los estados Amazonas, Yaracuy, Sucre, Guárico, La Guaira y Miranda», mencionó Vizcaíno.

Igualmente, resaltó Vizcaíno que el Plan Cayapa ha entregado más de 30.000 trámites a venezolanos de todo el país. Este plan busca la entrega masiva de documentos resguardados en bóvedas del Saime, así como también, brinda asesoría a los usuarios de todo el territorio nacional.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Informe 21.com/Rosa Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí