Canciller de Paraguay renunció a su cargo

Este lunes, el canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, presentó  su renuncia, junto al presidente de la estatal eléctrica, Alcides Jiménez, y el embajador en Brasil, Hugo Saguier, tras un acuerdo energético que ha provocado la primera crisis del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores, es uno de los principales señalados por el acta bilateral que fue  firmada entre Paraguay y Brasil sobre la compra de potencia de la Itaipú Binacional y ante la crisis política que desató ese acuerdo, el canciller puso su cargo a disposición del presidente Abdo, según confirmó el mismo secretario de Estado.

El caso tomó estado público debido a la renuncia de Pedro Ferreira como presidente de la Administración Nacional de Electricidad y del gerente técnico de la empresa estatal, Fabián Cáceres.

Según los técnicos, se pactaron condiciones que generaban un sobrecosto de unos USD 250 millones para la Administración Eléctrica y perjudican enormemente al país. Pero, los representantes del Gobierno alegaban que sí existía un beneficio en el acuerdo.

No obstante,  el canciller Castiglioni anunció que el Gobierno de Paraguay solicitará al Brasil dejar sin efecto el polémico acuerdo para la compra de potencia de la usina de Itaipú, bajo el argumento de que el caso tuvo un déficit de comunicación e información.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Última Hora/EFE/Joana Carvajal Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí