Lavrov defendió el derecho de los venezolanos a salir de la crisis pacíficamente

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, reiteró el apoyo que mantiene su país a las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana  iniciadas en Oslo, con el onjetivo de intentar solucionar la crisis en el país. La opinión de Lavrov surge en medio de las posiciones encontradas que sostienen algunos de los miembros del foro BRICS.

«Hemos reafirmado nuestro posición de apoyo al proceso en Oslo, un proceso iniciado con el apoyo de Noruega entre la oposición y el Gobierno de Maduro, y que ahora seguirá con negociaciones en Barbados», dijo el canciller ruso en una rueda de prensa que concedió tras la cita ministerial.

Además, el ministro agregó que «el proceso de Oslo está en marcha con la participación de los principales protagonistas y apoyaremos cualquier acuerdo que logren».

Asimismo, Lavrov aprovechó su encuentro en Río de Janeiro con los demás cancilleres de los países de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para reiterar la posición de Rusia y escuchar las posiciones de los otros miembros.

De igual manera, afirmó que escuchó la posición brasileña en torno a la crisis en Venezuela así como «hemos escuchado a todos y seguiremos escuchando a todos los interesados en este problema».

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio/Joana Carvajal Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí