Turquía amenazó con intervenir militarmente el norte de Siria


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó este viernes, durante un discurso en el Parlamento,  con intervenir militarmente contra las milicias kurdas del noroeste de Siria, incluso si no hay un acuerdo sobre esa operación con Estados Unidos, al que volvió a reprochar la ayuda que presta a esos grupos.

«Los que ahora se pavonean en esas tierras, confiando en las fuerzas extranjeras, estarán mañana bajo tierra o serán miserables», agregó, en referencia a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) kurdas, a las que Estados Unidos ha estado facilitando armamento desde hace años para luchar contra el yihadista Estado Islámico.

Al respecto, Erdogan criticó a Washington por «dar gratis» a las milicias kurdas «decenas de camiones llenos de armas y munición», al tiempo que se niega a vender a Turquía los cazas F-35.

Ese veto ha sido impuesto por Estados Unidos en castigo a la decisión de Ankara de comprar un sistema antimisiles ruso

El enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, se ha reunido esta semana con el Gobierno turco para negociar la creación de una franja bajo control de Ankara en el noreste de Siria, territorio de población mayoritariamente kurda y bajo dominio de las YPG.

El miércoles, altos cargos turcos rechazaron las propuestas de Washington como «insatisfactorias».

Turquía considera a las YPG como un grupo terrorista, la rama siria de la guerrilla PKK que lleva combatiendo al Estado turco desde 1984.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE/Manuel Figueroa Véliz

Previous Cabello llamó al pueblo a seguir trabajando por la revolución
Next 15 cuerpos sin vida fueron hallados en vehículo sepultado por avalancha de barro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *