La Casa Blanca prometió defender a venezolanos en EEUU de la deportación

La Casa Blanca prometió este martes «proteger a los venezolanos» que están en EE.UU. para que «no sean deportados», pero minimizó la posibilidad de hacerlo mediante un Estatuto de Protección Temporal.

Además, opinó que insistir en ello equivale a promover «un debate político falso».

En este sentido, el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, dejó entrever que el Gobierno estadounidense destaca la posibilidad de conceder un TPS a los venezolanos, después de varias pistas al respecto de los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional.

«Respecto a Los venezolanos que están aquí, nosotros estamos muy atentos a su situación. No hemos buscado deportarlos, ni ponerlos en una situación de peligrosidad, ni lo haremos», subrayó el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

«Estamos hablando, francamente, cuando se habla del Estatuto de Protección Temporal, de legalismos; y nosotros seguiremos buscando la manera de proteger a los venezolanos», agregó.

Preguntado por si entonces está descartado el TPS, el asesor de Trump señaló: «Son legalismos, se llame una cosa u otra, es un debate político falso. Aquí la cuestión es proteger a los venezolanos (para) que no sean deportados y no sean perseguidos. Y eso es lo que buscamos y haremos».

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/Joana Carvajal Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí