Su sabor es mas de $1.000 millones de dólares

Aunque actualmente está valuado en $1.000 millones de dólares, el mercado de los insectos comestibles podría llegar a valer unos $8.000 millonesde dólares para el año 2030.

Esto debido a que se estima que el consumo de insectos será más popular a medida que la población mundial aumente, lo que convertirá este alimento en una inversión atractiva para las cadenas de supermercados y fabricantes de alimentos.

Se calcula que unas 2,000 millones de personas en 130 países acostumbran a comer insectos regularmente. Y es que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura promueve el consumo de estos animalitos desde el año 2003, ya que este tipo de alimentación es mucho más sostenible que los productos cárnicos tradicionales.

 

Cambio de alimentación

En tiempos recientes, ha habido un aumento en el consumo de carne hecha a base de plantas, pero, en un futuro, se cree que la proteína de insectos también será agregada a los menús.

De hecho, ya hay varias empresas pequeñas que comercializan insectos comestibles, como Six Foods, Chapul y Entis, que ofrecen principalmente grillos listos para ser consumidos.

Asimismo, también hay cadenas de tiendas de alimentos en donde puedes encontrar este tipo de alimentos. Entre ellas se encuentra Sainsbury en el Reino Unido, Loblaw en Canadá y Whole Foods en Estados Unidos.

Otra cosa que está impulsando el comercio de los insectos comestibles es el hecho de que cada vez son más los restaurantes que los agregan en sus platillos, lo que podría ayudar a que la gente los pruebe. Algo similar a lo que ocurrió con los restaurantes de sushi que hicieron que las personas comieran más pescado crudo.

Por eso, a medida que los restaurantes y supermercados normalicen los insectos comestibles, los fabricantes de alimentos estarán más inclinados a desarrollar sus propios productos de insectos, lo que terminará por darle un mayor impulso a la industria.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia:  La Opinion /  Jason G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí