Pompeo afirma que elecciones libres en Venezuela son inconcebibles

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, consideró como «inconcebible» que  se puedan realizar elecciones «justas y equitativas» en Venezuela, mientras Nicolás Maduro siga en el poder.

«Siempre y cuando los cubanos sigan protegiendo a Maduro, no van a poder celebrarse elecciones justas y equitativas, o sea, sin minimizar lo que está sucediendo en Barbados, por supuesto, y las conversaciones, pero sería inconcebible poder tener elecciones que realmente representan al pueblo venezolano si Maduro sigue estando presente en el país«, dijo.

De esa forma, Pompeo respondió a la pregunta realizada por un periodista, en la que se le cuestionaba acerca de  supuestos debates respecto a la permanencia de Maduro en su país durante una eventual transición.

Estas declaraciones fueron dadas por el norteamericano en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde mantuvo una reunión con el jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno.

Entre los temas tratados en el diálogo entre Pompeo y el gobernante ecuatoriano, destacó la migración venezolana, de la cual Moreno opinó que medio millón de venezolanos han sido «tratados como hermanos» en Ecuador, pero hizo énfasis en la dificultad que representa para su país dar asistencia a la migración por lo que insistió en la necesidad de más apoyo internacional.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE/Joana Carvajal Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí