Osman Aray: «El periodismo es una profesión cargada de compromiso»

Desde la ciudad de Miami, el equipo de Melao y Papelón entrevistó al periodista venezolano, Osman Aray, quien brindó sus impresiones en relación a la profesión del comunicador social, y el compromiso que deben mantener quienes ejercen este oficio en la actualidad, con el público que les sigue.

Durante el encuentro, Aray definió al oficio del periodista como una herramienta que se utiliza para transmitir información y la cual, a su juicio, le ha servido al mundo entero para conocer de forma verídica los sucesos que impactan a la colectividad a diario.

Además, el también comentarista de farándula, consideró su profesión como una pasión cargada de compromiso por la promoción de contenidos que puedan contribuir al desarrollo de las personas y la evolución de las sociedades.

Por otro lado, y en cuanto al boom de la Redes Sociales, el comunicador destacó que estas han pasado a ser instrumentos que los ciudadanos comunes aplican para, de cierta manera realizar una labor semejante a las de los periodistas. Sin embargo, hizo énfasis en que lo que diferencia a este tipo de comunicador de un profesional en esta área, es el apego a la ética y a la objetividad.

 

 

De igual forma, Aray reconoció que valora que en la actualidad existan personas que de forma espontánea, a través de las redes sociales o cualquier otro instrumento de transmisión de información, se dedique a hacer una forma de periodismo. pero expresó que la objetividad y el respeto por quienes reciben y analizan los mensajes, son valores importantes que deben ser considerados siempre.

En relación a los obstáculos que se pueden  enfrentar en esta profesión, el periodista venezolano expresó que toda carrera conlleva dificultades y que está en cada profesional asumir el compromiso con gallardía, para desarrollar las metas y objetivo. En el caso del periodismo, reseñar la información y buscar la verdad hasta encontrarla.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: Melao y Papelón

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí