Gobierno venezolano calificó de agresivas y conflictivas declaraciones de Mogherini

El Gobierno venezolano calificó las declaraciones de de la Alta Representante de la Unión Europea como agresivas y conflictivas lo que va en contra del ambiente de diálogo que se mantiene en el momento actual.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este martes 16 de julio las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, a quien acusó de entrometerse con asuntos internos venezolanos.

Mogherini respaldó el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y amenazó con imponer más sanciones si las negociaciones en Barbados no dan resultados favorables.

En el comunicado del gobierno venezolano se califican las declaraciones de Mogherini como agresivas y conflictivas lo que va en contra del ambiente de diálogo.

“La Unión Europea parece comprometida con mantener el conflicto como fórmula de hacer política, contrariando incluso el buen espíritu de acercamiento del asesor especial, Sr. Enrique Iglesias, durante su visita a nuestro país y apostando en su lugar, por un intento de asumir una posición de apoyo a los factores desestabilizadores”, menciona el texto.

Finalmente, exhortan nuevamente a la Unión Europea a mantener una posición de respeto y equilibrio constructivo, así como a desistir en sus intentos por entorpecer los mecanismos pacíficos de solución de conflictos.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: contrapunto.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí