Game Of Thrones rompe récord de nominaciones en los Premios Emmy

La serie Game of Thrones  se ha convertido en la mayor generadora de ganancias de HBO, lo cual se confirma con la cantidad de nominaciones que recibió este martes a los premios Emmy.

El drama épico que llegó a su fin el pasado mayo recibió el número récord de 32 nominaciones a los premios de la Academia de Televisión estadounidense. Con esto supera a NYPD Blue, que en 1994 obtuvo 26 candidaturas para estos galardones.

Game of Thrones ha conseguido más Emmys que cualquier otra serie en la historia de la televisión, con 47 estatuillas.

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión.

Las nominaciones a la edición 71º de los Emmy fueron anunciadas este martes en Los Ángeles. La ceremonia tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.

Las candidaturas para Game of Thrones llevaron a HBO a dominar por encima de Netflix, el servicio de streaming que el año pasado se impuso al canal de televisión por cable.

En esta ocasión, HBO lideró con 137 nominaciones, en comparación con las 117 que acumuló Netflix.

Además de la nominación al Mejor Drama, la serie se destacó también en las candidaturas que reconocen las interpretaciones.

Cuatro actrices de GoT figuran en la categoría de Mejor Actriz de reparto en una serie dramática: Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner y Maisie Williams.

En la misma categoría pero para actores, tres de los nominados también son de GoT: Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage.

Dinklage ha sido el único intérprete del drama que ha ganado el Emmy, según la revista Variety, al llevarse tres trofeos por su papel como Tyrion Lannister. El actor ha sido nominado por cada temporada de la serie.

Emilia Clarke y Kit Harington, por su parte, recibieron nominaciones en las categorías principales de Mejor Actor y Actriz en una serie dramática.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here