Clarinetista Karen Palacios fue liberada, según Fiscal General

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró este martes que la clarinestista Karen Palacios,  obtendrá su libertad en los términos de la ley que la propia Constitución establece».

Palacios, de 25 años, fue detenida  el pasado 01 de junio, acusada de presunta instigación al odio, debido a la denuncia que colocó en sus redes Sociales en las que anunciaba que su contrato musical fue cancelado debido a su postura política.

El 8 de julio,  Karen palacios, fue trasladada hasta la cárcel de mujeres, Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

La madre de Palacios, Yudith Pérez, denunció en días pasados que su hija tiene boleta de excarcelación desde el 18 de junio, en la que se establecía una medida cautelar de libertad condicional bajo presentación cada 30 días,  y  la cual no ha sido acatada por las autoridades pertinentes.

De igual forma, Saab garantizó que la Fiscalía «actuará en consecuencia para que se procese la excarcelación de la muchacha en términos reales», al tiempo que explico que Palacios «cometió el delito pre calificado de instigación pública».

“Usted no puede utilizar las redes para decir que: ‘Hoy amanecí soñando que había muerto el presidente de la República’. Ella en Twitter dijo que quería que el presidente fuese asesinado», explicó el fiscal.

Aunque el fiscal general aseguró que el tribunal Quinto de Control “decretó la liberación” de la joven, se puedo comprobar que, hasta las primeras horas de la tarde de este martes, Palacios permanecía detenida.

Por otro lado, Saab se refirió al caso del joven Rufo Chacón, a quien un funcionario policial arrebató la vista con perdigones durante una protesta ocurrida en el estado Táchira, indicó que «ese mismo día, por instrucciones nuestras fueron aprendidos los funcionarios implicados en esta acción y solicitamos la privativa el pasado 4 de julio».

Asimismo, señaló que «fueron tres los adolescentes y dos adultos heridos por policías del Estado».

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: NTN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí