Consumir cambur trae sus beneficios

La banana o cambur es una de las frutas tropicales más consumidas a nivel mundial. Tiene un sabor dulce que se puede disfrutar por sí solo o como añadido a otras recetas de la gastronomía mundial, teniendo en cuenta que existen más de cinco tipos de cambures que pueden consumirse en ocasiones y presentaciones diferentes.

Hasta hace algunas décadas se pensaba que  no era adecuado incorporarlas con regularidad a la dieta. Son ricas en azúcares y también suponen un aporte significativo de calorías contenidas todas con su principal elemento: el potasio. Además contiene pectina y, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo. Además aportan magnesio y vitaminas C y B6 que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud. Hoy se sabe que es un alimento con un alto valor nutricional, idóneo para todo tipo de dietas y perfecto de incluir en cualquier alimento para todas las edades resultando en diferentes beneficios.

  1. Previene la depresión

Esta fruta puede ayudar a reducir el estrés. Permiten mejorar el estado de ánimo y aumenta la sensación de plenitud con su aporte vitamínico. También, al ser una fruta que aporta energía al cuerpo, ayuda a combatir esa sensación de fatiga y desaliento que suele acompañar a los estados depresivos.

  1. Combate el estreñimiento

Desde hace mucho se sabe que el consumo de fibra es esencial para el tránsito intestinal y los procesos digestivos. La banana da un aporte significativo de fibra, siendo ideal para combatir el estreñimiento y regular la función intestinal.

Para esto se aconseja comer una banana entre 20 y 30 minutos después de cada comida.

  1. Protege el corazón

Debido a su contenido de potasio, un electrolito esencial para el buen funcionamiento del corazón, este alimento ayuda a proteger el órgano vital latente en el pecho. Un nivel adecuado de potasio y un nivel bajo de sodio puede reducir los riesgos cardiovasculares. Esto se explica porque estos niveles favorecen que disminuya la presión arterial y mejore la circulación.

  1. Ayuda a la pérdida de peso

El cambur es relativamente rico en calorías, tiene más beneficios que desventajas en cuanto a la pérdida de peso. Se estima que una porción puede aportar hasta un 10% del requerimiento diario de fibra mejorando la digestión. Además contiene vitamina B6 que ayuda a proteger contra la diabetes tipo 2 y la obesidad. Este alimento es un gran apoyo para bajar de peso sin pasar sufrimientos. Por su gran sabor y su efecto saciante es un gran complemento para cualquier dieta.

  1. Ayuda a prevenir el cáncer

Por ser ricos en compuestos fenólicos antioxidantes, su consumo regular podría funcionar como un gran preventivo del cáncer de riñón. Si bien el consumo de frutas y verduras en general podría tener efectos anticancerígenos, se han encontrado algunas ventajas adicionales en el consumo de bananas.

  1. Combate las úlceras

Esta maravillosa fruta tropical está aconsejada para las personas con problemas de tracto gastrointestinal debido a su textura suave y lisa. Es capaz de crear una capa protectora en el estómago y puede neutralizar las irritaciones causadas por el exceso de acidez.

  1. Alivia la acidez

Comer una banana después de ingerir alimentos copiosos o irritantes puede evitar esa molesta acidez en la garganta y boca. Esta fruta tiene un suave efecto antiácido, que neutraliza de forma instantánea la acidez y relaja el tracto digestivo.

  1. Ayuda a controlar los nervios

Su aporte significativo de vitamina B6, es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Gracias a sus efectos relajantes, pueden ayudar a disminuir el estrés y las sensaciones de angustia o irritabilidad.

  1. Favorece mantener una buena visión

A pesar de que la zanahoria es la más popular en cuanto a la protección de la visión, el fruto del banano también pueden desempeñar un rol importante, pues tiene una pequeña cantidad de vitamina A, esencial para la protección de los ojos y el mantenimiento visual. Al igual que otras frutas, ayuda a prevenir la degeneración macular, una enfermedad grave que difumina la visión central.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Mejor con salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí