Guaidó confirmó que el diálogo en Noruega continúa

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que continúa el proceso de mediación entre el gobierno y la oposición,  respaldados en el acompañamiento ofrecido por Noruega.

«Con el Grupo Internacional de Contacto tuvimos avances este lunes, con Enrique Inglesias. Con el reino de Noruega continúa la mediación, es lo que podemos comunicar al momento de manera responsable (…) si la puerta es el mecanismo de Oslo, bienvenido sino los venezolanos tenemos muchas opciones», aseveró.

La ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, informó que el Gobierno y la oposición instalaron «una mesa que trabajará de manera continua y expedita» para buscar solución a la crisis venezolana.

Segunda discusión del TIAR

En otro sentido, Guaidó aseguró que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), entró en segunda discusión en la Asamblea Nacional y que tienen 10 días hábiles para aprobar este mecanismo.

«Sería un error para los venezolanos, ver un mecanismo como una solución mágica», dijo.

Este tratado es un pacto de defensa mutua firmado el 2 de septiembre de 1947 en Río de Janeiro.

El pasado 28 de junio los diputados aprobaron en primera discusión la Ley de Adhesión al TIAR.

Por otra parte, el parlamentario aplaudió la decisión que tomó este jueves el Departamento del Tesoro de EEUU de sancionar a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por la detención del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, que falleció mientras estaba bajo custodia de ese organismo de seguridad.

Las declaraciones del jefe del Parlamento se produjeron en una concentración en Boconó, en el estado Trujillo.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí