Argentina ocupa el tercer lugar de la Copa América al derrotar a Chile

Este sábado, en el Arena Corinthians de São Paulo, se vivió el fuerte encuentro entre Argentina y Chile, donde la Albiceleste derrotó 2-0 a la Roja para ubicarse en el tercer lugar del podio de la Copa América, en un partido que estuvo marcado por errores arbitrales y choques entre jugadores.

Al minuto 11 la Albiceleste abrió el marcador con una genialidad individual de Sergio Agüero, que recibió un pase largo de Lionel Messi y aprovechó el descuido defensivo para internarse en el área chilena y definir con un disparo cruzado a la portería de Gabriel Arias.

Y al 22 Argentina repitió la fórmula, esta vez con un pase en profundidad de Giovani Lo Celso para habilitar a Paulo Dybala, quien se coló entre la última línea de Chile y asestó un disparo cruzado imposible de atrapar para Arias.

Al minuto 57 Arturo Vidal redujo la diferencia en el marcador con un gol de penal luego de una falta de Lo Celso sobre Aránguiz dentro del área, que fue detectada por el VAR.

El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por una Argentina arrasadora y una lluvia de tarjetas por los ánimos caldeados. Lionel Scaloni optó por un frente de ataque distinto al que habían usado en los partidos anteriores, con la integración de Dybala, quien fue referente de la Albiceleste junto al Kun Agüero -ambos autores de los tantos- y el capitán Leo Messi, para dominar a un Chile que salió mal posicionado en el terreno, con múltiples equivocaciones defensivas y poca intensidad ofensiva por la ausencia de Alexis Sánchez que tuvo que ser sustituido por Junior Fernandes al minuto 16 por una lesión.

Llegada la segunda mitad, Reinaldo Rueda hizo las modificaciones necesarias para dar un juego de ida y vuelta con múltiples llegadas al área argentina, en lo que la Albiceleste se vio forzada a defender, pero con la alta temperatura en el partido no tardó en llegar una falta dentro del área que acabó en el gol de los chilenos, el cual aumentó la intensidad de las llegadas de la Roja.

Sin embargo, los de Argentina mantuvieron la altura de sus ataques pese a la ausencia de Messi tras su expulsión del encuentro, que Scaloni resolvió con el ingreso de Ángel Di María que sustituyó a Dybala y aumentó la contundencia de las llegadas de una Albiceleste que seguía aprovechando los descuidos defensivos de Chile en los últimos 45 minutos de juego.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Noticias 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí