Macri: Informe Bachelet documenta graves violaciones que sufren los venezolanos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó este jueves que el informe presentado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de DDHH de la ONU, documenta graves violaciones que sufre la población venezolana por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Los que callan son cómplices. El informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documenta las graves violaciones que sufre la población en ese país”, posteó Macri en su cuenta oficial Twitter.

El mandatario agregó que “Basado en entrevistas y denuncias, el documento de las Naciones Unidas reconoce que en los últimos 10 años el gobierno de Nicolás Maduro produjo una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política”. Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria”.

“Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el “apoyo total y absoluto” al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo. Cinco años después, el sufrimiento, dolor y las innumerables violaciones a los DDHH produjeron el éxodo más grande de la historia de Sudamérica de la cual la Argentina es testigo directo con las decenas de miles de venezolanos que llegaron a nuestro país buscando refugio y paz”, aseveró.

El presidente argentino concluyó diciendo que “por eso nosotros estamos conformes con que este informe traiga verdad sobre el dolor de Venezuela. #LosQueCallanSonCómplices”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticiero Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí