Porras a Bachelet: Debe actuar más rápido ante violaciones de DDHH

Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, pidió a los representantes de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, actuar lo más rápido posible ante la violación de derechos humanos que se vive en Venezuela.

El cardenal aseguró que no se puede callar ante la muerte bajo tortura a jóvenes ciudadanos venezolanos.

“Imposible callar ante la muerte bajo tortura a jóvenes ciudadanos venezolanos y las violaciones a sus derechos humanos. El país está consternado porque vemos a funcionarios del Estado que actúan impunemente. Deplorable e inaceptable Denuncio ante Representantes @mbachelet actúen”, escribió en su cuenta en Twitter @bepocar.

Por su parte el Parlamento venezolano pidió este martes a la delegación que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dejó instalada en Caracas, que constante las condiciones de detención y la salud de los considerados «presos políticos» del país, luego de la muerte de un militar arrestado.

Tras un debate en el que fue condenada la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia del Gobierno de Nicolás Maduro y era investigado por conspiración, la mayoría opositora del Legislativo también pidió que «garanticen el acceso» a familiares y abogados defensores de los detenidos.

Asimismo, reiteró la petición a Bachelet de una investigación independiente e imparcial sobre la muerte y las supuestas torturas que habría sufrido el capitán durante su detención en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde el pasado 21 de junio.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Informe 21.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí