Conferencia Ministerial de la Opep para pedir prórroga

Venezuela presidirá la 176ª Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados para establecer una prórroga de seis o nueve meses de recorte de producción vigente durante este semestre, a través del cual esperan evitar el abaratamiento del crudo.

Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para el Petróleo, durante la 15ta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep (Opep+), señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que los países firmantes de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción, evalúan el cumplimiento de este acuerdo.

La finalidad de este encuentro es discutir estrategias que se traduzcan en la estabilidad y el equilibrio del mercado petrolero mundial.

“Esta importante reunión aportará datos relevantes sobre el mercado mundial de hidrocarburos y formula recomendaciones para la toma de decisiones durante el 176to encuentro de la Conferencia Ministerial de la Opep”, informó el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La Declaración de Cooperación de las naciones Opep+ fue alcanzada en el año 2016 gracias a un esfuerzo en el que Venezuela jugó un papel fundamental para la concreción de esta iniciativa en defensa de la estabilidad del mercado petrolero.

Quevedo, y el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, evaluaron la posibilidad de extender la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción de la Opep.

Con el ministro de Petróleo de Argelina, Mohamed Arkab, revisó las condiciones del mercado mundial de hidrocarburos.

La próxima conferencia será en diciembre cuando a Venezuela le corresponderá entregar la presidencia de la Opep.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticias 24 y VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí