Homenajean a los efectos especiales de «Star Wars»

Los técnicos que hicieron posible que millones de espectadores viajaran «a una galaxia muy muy lejana» fueron los protagonistas de un acto en el que la Academia de Hollywood rindió homenaje a los efectos especiales de «Star Wars».

Bajo el título «Innovaciones galácticas», la institución que organiza los Óscar acogió  una velada en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills en donde se exploró cómo la saga de ciencia-ficción de George Lucas pasó de los efectos especiales artesanales de «Star Wars: Episode IV – A New Hope» (1977) a los recursos digitales de cintas como «Rogue One: A Star Wars Story» (2016).

La noche comenzó al más puro estilo «Star Wars» cuando el presidente de la Academia de Hollywood, John Bailey, apareció por el pasillo central del teatro acompañado por dos Stormtrooper con su característico traje blanco y al ritmo de la célebre «The Imperial March» que compuso John Williams.

«Esta es la primera vez que he tenido una escolta militar», bromeó Bailey, quien prometió a los asistentes que esta noche descubrirían más a fondo «los secretos del mítico viaje de George Lucas» hacia las estrellas.

De las maquetas milimétricas a los hiperrealistas efectos creados por ordenador, el acto de la Academia dedicó gran parte de su atención a los técnicos, a mitad de camino entre visionarios y chalados, que con sus extraordinarios efectos especiales facilitaron que «Star Wars – A New Hope» se convirtiera en un tremendo éxito de taquilla y en un clásico de la ciencia-ficción.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Informe 21

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here