Dominicanos protestan en las calles contra otra reelección de Medina

Cientos de personas se manifestaron este miércoles en Santo Domingo, bajo un amplio despliegue de seguridad, para protestar contra una posible reforma de la Constitución que permitiría al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato consecutivo, aunque este aún no se ha pronunciado.

La manifestación, convocada por un sector del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opuesto a la reelección y por otras formaciones y plataformas sociales, encontró un fuerte cordón policial y militar que le impidió llegar hasta el Congreso Nacional (bicameral), objetivo de los manifestantes.

El número de asistentes a la marcha distaba mucho de las más de 20.000 personas que el exministro de Medio Ambiente dominicano Bautista Rojas Gómez aseguró ayer que se manifestarían «por el respeto a la Constitución».

Los manifestantes, precedidos por decenas de motocicletas, avanzaron pacíficamente con el afamado merenguero Johnny Ventura a la cabeza, junto a miembros destacados de diversas entidades políticas y sociales, hasta llegar al cordón de efectivos ubicados en el perímetro de seguridad, y que estaba integrado principalmente por mujeres.

El expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado aseguró que la acción era una demostración de lo que quiere el país, y que la manifestación era pacífica y democrática.

Desde la salida de la comitiva del Parque Mirador Sur, los participantes corearon insistentemente la consigna «La Constitución, no se vende», lema que también llevaban impreso en camisetas de color negro que llevaba una buena parte de los asistentes, sin que el intenso calor hiciera mella en sus ánimos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí