Aspirantes demócratas a la Casa Blanca atacan a Trump

Los primeros diez aspirantes demócratas a la Casa Blanca en participar en el debate que da inicio a la carrera electoral en EE.UU. atacaron este miércoles las políticas migratorias, la reforma fiscal, la diplomacia y el retroceso en la lucha contra la crisis climática del presidente Donald Trump.

A la espera de que este jueves suban al estrado otros diez candidatos en una segunda entrega del debate de la cadena NBC en Miami, apenas se mencionó al republicano, pero sí se criticó directamente a las principales medidas de su Gobierno.

El resumen del mensaje demócrata lo hizo en su intervención final el exsecretario de Vivienda Julián Castro, quien aseguró en español que harán todo lo posible para «decir adiós» a Trump en las elecciones de noviembre de 2020.

El único hispano entre los aspirantes no fue, sin embargo, el único en hablar en español, idioma en el que se expresaron en varias ocasiones el excongresista Beto O’Rourke y el senador Cory Booker.

Mientras Trump realizaba su viaje para participar desde este viernes en la cumbre del G20 y decía lo «aburrido» que era el debate, los diez aspirantes criticaron buena parte del corazón de su Presidencia.

La senadora Elizabeth Warren, la única de las candidatas del debate de hoy entre los cinco primeros favoritos de los sondeos, abrió este debate histórico porque por primera vez hubo más de una mujer, en concreto tres junto con las congresistas Amy Klobuchar y Tulsi Gabbard.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí