El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, manifestó que su país actúa en relación con la situación de Venezuela “en cumplimiento de los deberes legales y políticos que tiene como miembro de la OEA
El gobierno colombiano respondió este miércoles a las acusaciones del régimen venezolano sobre “nuevo complot” en contra Nicolás Maduro.
Según el régimen venezolano, los gobiernos de Colombia, Chile y Estados Unidos; colaboraba con los un grupo de “mercenarios” que pretendían dar un golpe de Estado que incluía el asesinato de Nicolás Maduro y la proclamación de Raúl Isaías Baduel, general retirado, como mandatario.
En este sentido, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, hizo caso omiso a los señalamientos realizados por el dirigente chavista en caracas y manifestó que su país actúa en relación con la situación de Venezuela “en cumplimiento de los deberes legales y políticos que tiene como miembro que es, activo, de la Organización de Estados Americanos”, dijo el jefe diplomático.
De la misma manera, aseguró que la nación neogranadina seguirá apoyando “el camino de Venezuela hacia la libertad” a través de los “medios políticos y diplomáticos”.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, calificó las declaraciones de Rodríguez como “poco serias”.
“Difícilmente he visto algo que tenga menos seriedad que las acusaciones de Jorge Rodríguez en cualquier tema”, dijo Almagro quien se encuentra en la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Colombia.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: AFP