Corea del Norte niega que haya diálogo con el Sur

Corea del Norte endureció  el tono para con su vecino del Sur y dijo que no hay diálogo entre ambos países y que Pionyang está conversando directamente con Washington sin mediación alguna, negando las declaraciones en ese sentido del presidente sureño, Moon Jae-in.

En una nota publicada por la agencia estatal KCNA, el director general para Asuntos Americanos de la Cancillería norcoreana, Kwon Jong-gun, acusó a Seúl de estar “tratando de rehacer su imagen al manifestarse como si estuvieran ‘mediando’ en las relaciones” entre Corea del Norte y EE.UU.

“Las autoridades surcoreanas están ahora removiendo la opinión pública como si una especie de diálogo se estuviera produciendo entre el Norte y el Sur”, afirmó Kwon.

Moon Jae-in dijo en una entrevista publicada el martes que “continúa el diálogo entre el Sur y el Norte a través de diversos canales ante una (nueva) cumbre intercoreana”.

También dijo que EE UU y Corea del Norte mantienen “conversaciones entre bastidores” y un “diálogo en relación a una tercera cumbre” entre el presidente Donald Trump y el líder Kim Jong-un.

Kwon añadió que “las autoridades surcoreanas no tienen nada en lo que entrometerse en el diálogo” que supuestamente mantienen Pionyang y Washington, al tiempo que aseguró que las relaciones con la Casa Blanca están “avanzando sobre la base de las relaciones personales” de Kim y Trump.

El diálogo sobre desnuclearización con Corea del Norte se halla estancado desde febrero tras la fallida cumbre de Hanói entre Trump y Kim, que se cerró sin acuerdo con respecto al modelo para desnuclearizar al régimen.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí