5,3 millones de niños reciben diariamente alimentación

A través de la 41 Conferencia de la FAO en Roma, el canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza aseguró que Venezuela cumplió con los objetivos del milenio en el ámbito de alimentación.

“El Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha aumentado. Hemos superado las 23.400 escuelas y llegamos a más de 5,3 millones de niños que diariamente reciben este beneficio”.

Igualmente, Arreaza  dijo que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas desde Washington, el PAE se ha fortalecido en los planteles educativos, ahora los niños y niñas reciben desayuno, almuerzo y merienda.

“Creemos que la etapa de desarrollo, que en materia agrícola ha alcanzado Venezuela debe mantenerse a pesar de la agresión”, señaló el Ministro.

Por otro lado, “el presidente Maduro colocó como el primer motor, de los 15 que conforman al Plan de la Patria 2019-2025, a la agricultura, a la producción agropecuaria y es así como seguimos haciendo grandes esfuerzos”, expresó Arreaza.

El bloqueo financiero por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) no nos ha detenido y se les ha garantizado la comida mensual o quincenal a 24 millones de personas, con un costo subsidiado, afirmó este martes el ministro para Relaciones Exteriores.

Asimismo enfatizó los avances logrados por el gobierno de Nicolás Maduro en cuanto a la satisfacción de las necesidades básicas del pueblo, entre estos citó la creación en 2016 de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), lo cual ha distribuido más de 1.723.000 toneladas de alimentos durante el año 2018.

“Nuestro propósito y compromiso seguirá siendo hacia los venezolanos, por lo tanto, denunciamos el bloqueo criminal contra nuestro país y sus efectos en la agricultura y la alimentación, indicó Jorge Arreaza.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Noticias al día y a la hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí