Una década después de Michael Jackson

Para María Escobar, la tarde del 25 de junio de 2009 empieza en algún momento después de comer, en Santiago de Chile, cuando puso la televisión. “Era la primera noticia del informativo. Pero han dicho tantas cosas de él que no me lo creía. Solo me lo creí cuando vi a Germaine confirmar la noticia. Después, llorar y llorar». Millones de personas en todo el mundo estaban en ese momento haciendo lo mismo, en el último acontecimiento mundial retransmitido por televisión. Michael Jackson había muerto.

Es difícil comprender el impacto en la cultura popular que tuvo aquella tarde. Sirva como ejemplo que, 10 años después, María Escobar estaba el pasado sábado en la puerta de la cripta privada del cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, donde reposan los restos del artista. Había venido con su amiga Yvette Lobo desde Chile. Allí se encontraron con otra fan de París. Vienen hasta Los Ángeles solo para visitar su tumba y dejar flores. Lo hacen todos los años. Miles de personas lo hacen todos los años.

Una década después de Michael Jackson quedan ese tipo de cosas. Lugares y flores. La mayoría está en Los Ángeles, donde vivió y pasó los últimos días y horas antes de morir a los 50 años. Con millones de personas preguntándose por qué murió, por qué él, cómo fue, la reconstrucción de esas últimas horas ha sido obsesiva desde entonces. La rutina privada ultrasecreta de Jackson salió a la luz por completo durante el juicio contra Conrad Murray, el médico que le administró una dosis de sedante letal. Conrad fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario.

La cronología de la muerte de Michael Jackson, sin embargo, empieza dos meses y medio antes, el 5 de marzo. Ese día Jackson anunció en Londres This Is It, una serie de conciertos en el O2 Arena de la capital británica que empezarían el 13 de julio. Fueron sus últimas palabras en público. Jackson se había comprometido a 10 fechas. Un millón de personas de todo el mundo se registraron para comprar entradas en las primeras 24 horas tras el anuncio. Al día siguiente, la promotora anunció 40 conciertos más. Iba a ser el gran regreso de Michael Jackson.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí