Sobradas pruebas contra Fernández dice UIF

Las pruebas que implican a la exmandataria argentina Cristina Fernández por presunto lavado de dinero en la causa conocida como «Ruta del dinero K» son «sobradas», pero la Justicia tiene su tiempo, afirmó este lunes el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.

«Para nosotros hay sobradas pruebas en la investigación», declaró Federici a Efe, antes de un evento en la Casa América, en Madrid.

«La Justicia, por su parte, tiene su propio tiempo. Hay, obviamente, que respetar todos los procesos legales y los derechos de la defensa», comentó sobre los posibles impactos de las acusaciones a Fernández, al frente de Argentina de 2007 a 2015 y actual candidata a vicepresidenta, procesada en catorce causas penales.

El mes pasado, la UIF envió un oficio al juez federal Sebastián Casanello, que dirige el caso, con el contenido de una escucha al empresario Lázaro Báez, excolaborador de Néstor Kirchner y en prisión preventiva desde 2016.

En una conversación grabada, difundida por medios locales, Báez habría indicado que «todo» lo que tuvo él era «de una sola persona que está arriba», quien, en la interpretación de la UIF, es el expresidente Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010 de un paro cardíaco.

«Tengo entendido que Dios no posee dinero. Creo que se trata de su amigo (Kirchner), la persona quien le construyó el mausoleo en se encuentra enterrado, la persona que lo ha beneficiado y enriquecido de una manera descomunal a costa de todos los argentinos», dijo Federici.

En noviembre de 2018, el juez Casanello dictó la «falta de mérito» del caso contra la expresidenta y viuda de Kichner por falta de pruebas directas.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here