Presidente Xi Jinping visita a Corea del Norte

Con el propósito de reforzar lazos bilaterales de cooperación, el presidente de China, Xi Jinping, inició este jueves una visita de Estado a Corea del Norte, para beneficiar a ambos pueblos, promover la paz, estabilidad, y la prosperidad regional y mundial, reseñó.

Este viernes culmina la visita del Mandatario chino, cumpliendo así una agenda de trabajo acompañado con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en la que impulsan las nuevas relaciones como parte de una nueva era entre estas naciones.

Xi Jinping respondió a la invitación de Kim Jong Un, del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, donde expresó que es un momento histórico para fortalecer la amistad con su homólogo y así escribir un nuevo capítulo en este año que marca el 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

También expresó su voluntad de trabajar a lo largo de la próxima visita con su homólogo y los compañeros de la RPDC para trazar el curso de las relaciones, dijo el presidente chino.

“Necesitamos fortalecer la comunicación estratégica y promover los intercambios y el aprendizaje mutuo, para dotar a nuestra amistad tradicional con una nueva connotación”,  precisó Jinping.

Las relaciones entre China y la RPDC, que han pasado por 70 años de brillante historia, han llegado a un nuevo punto de partida con nueva vitalidad,  del mismo modo, Xi aseguró su deseo y voluntad de trabajar a lo largo de la próxima visita mano a mano con el presidente Kim y los compañeros de la RPDC.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: AVN y VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí