Comisión de la CEV se reunió con Bachelet

La Comisión de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), encabezada por el secretario general monseñor José Trinidad Fernández, se reunió con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asimismo hizo entrega de un documento en el que se muestran una serie de apartados sobre la situación de Venezuela.

La máxima autoridad de la iglesia en el país, pidió a la representante de la ONU, se muestre a través de un informe la situación real de crisis que vive la nación, y que este sirva para ofrecer soluciones a la problemática.

En el documento entregado a Bachelet, se expone de forma detallada la posición de la iglesia ante lo que señala como crisis humanitaria, alegando que muchos factores de gestión política, económica y social han afectado al punto de generar condiciones de precariedad.

Puntos como la escasez de gasolina, fallas del sistema eléctrico, represión, carencias en tema de alimentación, medicamentos e insumos médicos; el daño al medio ambiente con la extracción de minerales , entre otros más, son las menciones que hace la CEV a través del documento que le confiaron a la Alta representante de la ONU.

«La crisis que vive el país hunde sus raíces en la corrupción y la impunidad ante los saqueos del erario público y no simplemente por las sanciones que se han hecho. Venezuela antes de estas sanciones ya estaba en una situación económica deprimente. La grave crisis humanitaria se resuelve si, los factores de poder buscan el bien común de todos», es parte de lo enunciado en el documento.

La CEV señaló que espera que el documento sirva para concretar medidas que contribuyan a la defensa y protección de la vida de los venezolanos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: CEV Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí