Resumen de la Copa América 2019 hasta este domingo

La Copa América Brasil 2019 arrancó este viernes 14 de junio, en el legendario estadio de ‘Morumbí’, en São Paulo.

El evento deportivo inició con la presentación de un acto aludido a la cultura indígena del continente, con una puesta en escena de más de 400 personas, en su mayoría niños; la presencia de más de 100 músicos y la interpretación de la canción oficial «Vibra Continente» por parte de la cantante Colombiana Karol G y el cantante brasileño Léo Santana.

 

La ceremonia de inauguración tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos, en los que los participantes se desplegaron por todo el terreno donde se llevaría a cabo el primer juego de la máxima competencia del fútbol suramericano.

La Imagen de la mascota de la 46 edición del torneo deportivo «Zizito», una representación de un capibara, luciendo una camisa con el logo del evento, se paseó por todo el terreno del espectáculo.

Brasil y Bolivia, fueron los primeros equipos en enfrentarse en la cuadragésima edición de la Copa América, quedando victorioso el equipo anfitrión, quien derrotó a su contrincante tres goles por cero.

Al correr el minuto cincuenta del primer encuentro del Grupo A, con ayuda de VAR se pudo evidenciar la presencia de una mano por parte del equipo boliviano, trayendo como consecuencia que se realizara un penal por parte del jugador Philippe Coutinho, quien marcó el primer gol.

Al minuto cincuenta y tres el mismo jugador brasileño anotó el dos a cero, esta vez con la asistencia de su compañero Roberto Firmino.

Faltando cinco minutos para que acabara el partido, Everton hizo el tercer gol que dejó a la selección carioca como líder del grupo A.

 

 

El sábado 16 de junio, en horas de la tarde, Venezuela y Perú fueron los segundos en disputarse en esta Copa América, cerrando la primera jornada del Grupo A. El partido que se llevó a cabo en el estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, donde los equipos quedaron empatados cero a cero.

Los contrincantes acumularon un punto, quedando detrás de Brasil que acumuló tres puntos durante la victoria que tuvo frente a Bolivia en el partido inicial de la competición suramericana.

Dos goles por parte del equipo peruano fueron anulados por posición adelantada, observada gracias al arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y el VAR.

Mientras tanto el jugador venezolano Luis Mago, fue expulsado del campo de juego luego de haber recibido dos tarjetas amarillas.

Mago se convierte en el protagonista de la primera expulsión de la Copa América, luego de haber golpeado sin balón, al peruano Andy Polo.

 

La noche del mismo día, fue el turno de Argentina y Colombia, quienes se dieron cita en el estadio Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador Bahía, iniciando el primer encuentro del grupo B.

Al minuto setenta y uno, el colombiano Roger Martínez, anotó un gol que ayudó al equipo a estar por encima de su contrincante.

Luego en el minuto cincuenta y seis, nuevamente Colombia consiguió su segundo gol, esta vez fue por parte de Duvan Zapata.

El juego cerró con dos a cero a favor de Colombia sobre Argentina, quedando en la posición uno del grupo B, teniendo dos puntos.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí