Mañana entra en vigencia visado para entrar a Perú

Este sábado entrará en vigencia el anuncio realizado el pasado 06 de junio por el presidente de Parú, Martín Vizcarrra, cuando  aseguró que su país exigirá como requisito a los migrantes venezolanos contar con la visa humanitaria correspondiente, que será expedida por los consulados de Perú.

Asimismo, manifestó que esta visa que se exigirá es simplemente para revisar las características, antecedentes y cuál es la intensión de la visita del ciudadano venezolano al Perú.

“Somos solidarios, pero también tenemos que ser más rigurosos en el control del ingreso al futuro de venezolanos“, dijo Vizcarra en un visita para inaugurar obras en la ciudad de Piura al norte de Perú.

Dentro de los motivos que llevaron al Ejecutivo peruano adoptar esta medida de seguridad, están el incremento de los índices delictivos en algunas ciudades, entre ellas la capital Lima, donde vive la mayor número de venezolanos llegados a Perú.

“Queremos asegurar una migración ordenada y segura”, afirmó Vizcarra, cuyo país entregó hasta el año pasado a los venezolanos el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú.

El mandatario peruano comentó que “la migración ordenada es a través de una mejor control del ingreso para los ciudadanos de venezolanos que salen de su país”.

“Sí, abrimos los brazos como siempre lo ha hecho el Perú pero ahora tenemos que ser rigurosos en el control de la gente que ingresa y, además serán expulsados los que han ingresado de manera ilegal“, advirtió Vizcarra.

El gobernante defendió que el camino para una migración segura comprende las expulsiones de los venezolanos que han ocultado sus antecedentes penales para conseguir el PTP

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí