En marcha Plan Especial para control de flujo migratorio a EEUU

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, anunció este jueves desde el Palacio Nacional, que ya se puso en marcha el Plan Especial para la Migración, que parte del acuerdo con Estados Unidos para atender el flujo migratorio.

El diplomático mexicano  informó que ayer se llevó a cabo la reunión en donde participaron: la Guardia Nacional y los representantes de las secretarías de la Defensa y Marina para poner en marcha el despliegue de elementos de seguridad en la frontera Sur; y así enfrentar el fenómeno migratorio.

El despliegue de la Guardia Nacional entró en marcha desde este jueves, dijo Ebrard Casaubón, quien mencionó que se llegó a esta decisión ayer en la zona militar de Tapachula, Chiapas.

También  comentó desde que este viernes se tendrá reunión con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche para tratar las acciones que se instrumentarán.

Con respecto a los países de Centro América se indicó que: “El Salvador, Honduras y Guatemala, añadió, ya se entabló comunicación y se instaló la mesa para poner en marcha el Plan de desarrollo Integral para Centro América”.

El canciller Marcelo Ebrard mencionó que parte de la solución de la migración hacia Estados Unidos, es el generar empleos para reducir la pobreza en centroamérica y el sur de México.

“El problema que se nos viene con Estados Unidos porque el flujo migratorio de centroamericanos que atraviesa el país creció mucho, ¿Qué tanto creció?, tres veces, ¿en qué tiempo?, en menos de un año. Entonces, de esas personas que cruzan nuestro territorio la mayor parte no sabemos ni siquiera cómo se llaman, entonces lo que el gobierno de México decidió hacer es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes”, acotó Ebrard.

 

Con información de contralinea.com.mxSi quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: contralinea.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí