Acnur: cuatro millones de venezolanos emigraron de forma regular

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), expuso que se ha registrado un total de apenas cuatro millones de venezolanos que han salido de su país, a través de procesos de forma regular.

El vocero de la agencia de la ONU para los refugiados, William Splinde, recalcó que el número de emigrantes sería más alto si se llevara un conteo preciso de los que se desplazan de manera irregular.

Por su parte el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se había manifestado en contra de las acusaciones donde se destacaba la cantidad de venezolanos que se van de su tierra por la situación crítica que vive la población, de acuerdo con esos datos, el político indicó que las mismas eran falsas, alegando que «estas cifras mienten, las inflan para pedir más recursos”.

De acuerdo a la declaración de Arreaza, el vocero del secretario general de la ONU, Farhan Haq,  aseguró que Acnur no pretende manipular ninguna información con la intención de generar un ambiente especifico en torno a la realidad de Venezuela,  sino que por el contrario alegó que lo que buscan es ayudar a las personas que parten de su país.

Finalizó puntualizando que “Lo que estamos tratando de hacer es satisfacer todas las necesidades de las personas que de alguna forma huyen por las fronteras de Venezuela”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí