Salesianos señalan que niños no deben trabajar sino estudiar

Mediante un comunicado emitido desde Misiones Salesianas, respecto al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este 12 de junio, se resalta la necesidad de que los niños puedan recibir educación para que los niños puedan realizar lo que sueñan a futuro.

Indicaron que “la educación es fundamental para que los niños y niñas puedan cumplir sus sueños y transformar su futuro”, haciendo referencia a la realidad en la que muchos infantes trabajan en vez de estudiar, alegando que hay que tener en cuenta “el papel clave que supone la educación para acabar con esta lacra”.

Organismos internacionales detallan que más de 158 niños y niñas a nivel mundial se encuentran desempeñando algún trabajo de los cuales al menos 73 millones de ellos realizan alguna labor que pone en riego su vida.

asimismo destacan que el 71% del trabajo infantil comprende el sector de la agricultura, mientras que el 17% se registra en el área de servicio y el 12% en el sector industrial, sobre todo en las minas.

Entorno al tema, dicho comunicado se propagó haciendo referencia de manera especifica a la historia de un joven de la india, llamado Nagaraj, quien con a penas siete años de edad fue enviado por sus padres a trabajar en una granja, impidiéndole al pequeño continuar estudiando, debido a que no contaban con los recursos necesarios para ello.

Después de un tiempo, fue enviado nuevamente por sus padres a trabajar en una plantación de café en Chikamangauru (India), donde unos misioneros salesianos lo encontraron, le brindaron un hogar y lo ayudaron a regresar a la escuela.

En la actualidad, Nagaraj expresa que desea ser médico para poder brindarle atención a las personas menos favorecidas.

Esta es solo una de las tantas historias de muchos niños de los distintos continentes, que se encuentran trabajando, de los cuales la mayoría de los casos ni siquiera son reconocidos públicamente. De acuerdo con la información que maneja Misiones salesiana, hay 158 millones de niños y niñas que desempeñan algún trabajo a nivel mundial, entendiéndose como uno de cada diez menores de edad en el mundo.

La portavoz de Misiones Salesianas, Ana Muñoz, indicó que son múltiples las razones por las cuales un gran número de infantes desempeñan algún trabajo, “pero la pobreza y la falta de oportunidades están en todas las historias de estos niños y niñas trabajadores”.

“Todos los niños y niñas tienen derecho a ser cuidados, a una educación, a tener acceso a la salud, a tener una familia… y muchos de estos derechos están siendo violados cada día”, destacó Muñoz.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: aciprensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí