Temblor de 4.5 se sintió en Cúcuta

El sismo de 4.5 tuvo como epicentro en Santander, a las 2:43 pm, según el boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano.

La tarde de este domingo, algunos habitantes del área metropolitana de Cúcuta reportaron haber sentido un temblor y no estuvieron errados, pues, según el boletín preliminar Servicio Geológico Colombiano (SGC), a las 2:43 se registró un movimiento telúrico.

De acuerdo con el reporte inicial, el mismo fue de 4.8. Minutos más tarde, el organismo precisó que su magnitud fue en realidad de 4.5 y su epicentro se dio en Zapatoca, Santander, con una profundidad 159 kilómetros.

Los municipios que percibieron con mayor intensidad el temblor, además de Zapatoca, fueron Betulia y Jordán, en Santander.

El Servicio Geológico Colombiano precisó que también se sintió en Medellín, Yondó, Amalfi, Caldas, Copacabana, Envigado, Itagüí, La Ceja, Retiro, Puerto Triunfo, San Carlos, San Roque (Antioquia), Altos del Rosario (Bolívar) Sogamoso, Duitama, Paipa, Chiquinquirá (Boyacá), Manizales (Caldas).

gualmente, fue percibido en Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña, Cúcuta (Norte de Santander), Armenia (Quindío), Villanueva, San Gil, Sabana de Torres, Rionegro, Piedecuesta, Páramo, Los Santos, La Belleza, Girón, Galán, Floridablanca, Barrancabermeja, Bucaramanga (Santander), Ibagué (Tolima).

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia:espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí