Más de cuatro millones de personas han emigrado de Venezuela

De acuerdo a la información emitida por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), más de cuatro millones de venezolanos han salido de su tierra a causa de la crisis que vive Venezuela.

Actualmente el flujo de emigrantes venezolanos es uno de los más grandes desplazamientos de personas, reconocidos a nivel mundial.

A partir del año 2016, muchos integrantes de la población venezolana empezaron a abandonar su país en busca de mejores condiciones de vida, no sólo a nivel laboral, sino  también a nivel de salud y de seguridad, tanto para ellos como para los familiares que quedaban en su tierra natal.

Desde noviembre de 2018 se registró un incremento de la cantidad de refugiados y migrantes venezolanos, que en a penas un periodo de siete meses, aumentó en un millón, según la información que dan las autoridades nacionales y de otras fuentes utilizados por ambos organismos de las Naciones Unidas.

“El ritmo de salidas de Venezuela ha sido asombroso. Unos 695.000 a finales de 2015, la cantidad de refugiados y migrantes de Venezuela se ha disparado a más de 4 millones a mediados de 2019”, señalaron la OIM y ACNUR en una declaración común.

 

Registro de Venezolanos en el Mundo

Se conoce que en su mayoría los venezolanos que han emigrado, lo han hecho a países de la región.

Colombia acoge a 1,3 millones de ellos, seguido de Perú, con 768.000; Chile con 288.000; Ecuador con 263.000; Argentina con 130.000; y Brasil con 168.000.

El representante especial de ACNUR-OIM para refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, respecto a esos datos, comentó lo siguiente: “Estas cifras son alarmantes y resaltan la necesidad urgente de apoyar a las comunidades de acogida en los países receptores”.

Asimismo Stein, manifestó su agradecimiento a los países de América Latina y el Caribe, “por estar haciendo su parte para responder a esta crisis sin precedentes”, sin embargo resaltó que es necesaria la ayuda internacional ya que argumenta que no pueden continuar asumiendo esa responsabilidad solos.

Los organismos OIM y ACNUR, se encuentran intentando desde el pasado mes de diciembre, mediante un plan regional lanzado en ese momento de inicio, como estrategia que se empleó buscando asistir a 2,2 millones de venezolanos en los países receptores y a 580.000 personas en comunidades de acogida en 16 países

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia:  Descifrado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí