Cruz Roja prevé recibir más ayuda humanitaria

La Cruz Roja venezolana prevé recibir dos envíos más de insumos provenientes de Italia y Panamá, como parte del plan de ayuda humanitaria emprendido ante la crisis que padece el país.

El director de comunicaciones de la organización en Venezuela, Luis Farías, informó que el donativo proveniente de Panamá será bastante parecido al recibido el pasado 14 de abril, el cual contaba con 24 toneladas de insumos.

“La Cruz Roja está lista ya con algunos envíos que en las próximas semanas con seguridad tendremos toda la logística para que puedan aterrizar en Venezuela”, recalcó Farías

Además, dijo que la carga procedente desde Italia es más grande, y está contentiva de medicamentos más complejos, pues responde a características específicas que la Cruz Roja determinó luego de  una evaluación previa.

Con estos aportes, el movimiento humanitario prevé ayudar a un aproximado de 650.000 personas en el transcurso de un año, a medida de que el llamado a colaborar se vaya cumpliendo, y teniendo como finalidad conseguir recaudar la suma de 50 millones de dólares en donaciones.

Los representantes de la organización fueron enfáticos al aclarar su interés de no politizar estas acciones y de que sean tomadas como medidas de carácter neutral emprendidas ante la crisis humanitaria que vive el país caribeño.

Hace unos días, el el presidente la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Francesco Rocca, manifestó sentirse decepcionado de que el ingreso este tipo de ayuda al país sea politizado por algunos sectores políticos.

El principal responsable del organismo humanitario internacional explicó que politizar estas acciones van en contra de los principios de “humanitarismo” característicos de la Cruz Roja.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí