CEV exigió aclarar situación de cárcel de Acarigua

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado, este miércoles, en el que condenan los hechos acontecidos el pasado 24 de mayo en el Centro de Coordinación Policial «José Antonio Páez», en el sector Campo Lido de Acarigua, estado Portuguesa.

La organización de la Iglesia Católica, además, exigió al Ejecutivo Nacional que inicie a las averiguaciones respectivas en relación al caso en el que fallecieron más de 20 personas, entre reclusos y efectivos policiales, y que hasta los momentos han quedado impunes.

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, hizo un llamado para que se aclare esta situación de violencia y se determine quiénes fueron los autores materiales que, por acción u omisión, hayan promovido esta masacre.

 

«La Iglesia Católica condena estas muertes y hace un llamado al Estado para que adopte medidas inmediatas que garanticen la vida y la integridad de las personas detenidas e inicie, a través de las instancias pertinentes las investigaciones correspondientes, a fin de determinar la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales que bien, por acción u omisión hayan promovido y suscitado estas muertes”. 

 

De igual forma, exhortó al gobierno venezolano a garantizar los derechos humanos de quienes se encuentren privados de libertad y a que se ejerza el control de los centros penitenciarios con el objetivo de preservar la vida de los reos.

En la misiva, la CEV también manifestó que el control de las cárceles no puede ser delegado por sus autoridades a particulares, en específico a los reos quienes, en su interés de demostrar poder, ejercen terror y generan situaciones de violencia, esto sumado a los múltiples delitos que ejecutan dentro de los penales, como la venta de armas y estupefacientes.

La Conferencia Episcopal se solidarizó con los familiares de los fallecidos en el motín, a quienes enviaron sus palabras de aliento ante este hecho que enlutó a varios hogares venezolanos

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí