EEUU asegura que salida de Maduro es la solución para Venezuela

El departamento de Estado de EE.UU, manifestó que los encuentros que se han desarrollado en Noruega, entre el gobierno y el sector opositor de Venezuela, deben establecerse con la intención de concretar la salida del presidente Maduro, considerando que es la principal gestión para empezar a dar solución a la situación critica que vive la nación caribeña.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, mediante una rueda de prensa expuso que Washington, espera que durante el dialogo que se practica en Oslo, pueda quedar establecida la salida del Maduro, como tema principal para conseguir el progreso necesario para Venezuela.

“Sobre las conversaciones en Noruega, como hemos dicho repetidamente, EEUU cree que la única cosa que hay que negociar son las condiciones de la salida de Nicolás Maduro”, expresó Ortagus.

Asimismo señaló que los acercamientos que se han desarrollado, con la intención de entablar un pacto para encontrar respuesta a la problemática de Venezuela entre ambas partes del poder, han resultado fallida porque la dirección de ello ha sido con el propósito de romper la unidad del sector opositor.

“Aunque los esfuerzos anteriores para negociar fracasaron porque el régimen los uso para dividir a la oposición y ganar tiempo, esperamos que Oslo se centre en la salida de Maduro como un requisito para cualquier progreso”, agregó.

De igual forma la portavoz,  puntualizó que: “EE.UU. apoya el deseo del pueblo venezolano para recuperar su democracia y para poner fin al régimen ilegítimo de Maduro”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia de: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí