Guaidó: “Son siete millones de venezolanos en riesgo de perder la vida”

Este lunes, durante su alocución en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, denunció que son aproximadamente siete millones de personas las que se encuentran en riesgo de fallecer debido a la falta de medicamentos e insumos médicos en los hospitales del país.

De igual forma el líder de la oposición venezolana lamentó el deceso de cinco niños que se encontraban recluidos en el Hospital Infantil J.M De Los Ríos a la espera de un trasplante de médula ósea, ocurridos en días recientes.

 

“No existe en la tierra palabra alguna para describir lo que una madre siente al perder a su hijo de esa manera”, exclamó.

El congresista dio a conocer que plantearán la situación de crisis humanitaria ante entes internacionales, con el fin de denunciar el estado de riesgo que enfrentan los venezolanos debido a la escasez de material médico.

En este sentido, informó que se tiene previsto una próxima reunión en Guatemala con el Grupo de Lima para este 6 de junio, en la que se prevé discutir el tema humanitario. Además, confirmó que se mantiene el contacto con los entes internacionales interesados en la mediación entre el oficialismo y la oposición venezolana.

“Alertamos al mundo la posibilidad de la catástrofe humanitaria si no atendemos inmediatamente esta tragedia, por eso avanzamos con el TIAR, por eso también estamos en Noruega, y por eso vamos el 6 de junio al grupo de Lima y conversamos con el grupo de Contacto”, informó.  

Ante el estado crítico que enfrentan algunos pacientes en el país, el jefe del Parlamento, se comprometió junto a los demás diputados de la Asamblea Nacional, a continuar con las gestiones  para conseguir un nuevo ingreso de la ayuda humanitaria.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia. Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí