Dudamel dirigirá banda sonora de film de Spielberg

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, dirigirá la banda sonora del nuevo film del cineasta estadounidense Steven Spielberg, según lo informó la producción de la película.

Dudamel reunió a varios músicos para realizar los arreglos de la icónica composición de Leonard Bernstein en el nuevo trabajo cinematográfico de Spielberg, titulado West Side Story, entre los que destacan el compositor David Newman, nominado al Oscar, quien asumirá los ajustes de la partitura para su adaptación.

Además, en la obra participarán la compositora, ganadora del Premio Tony, Jeanine Tesori, quien se encargará de trabajar las voces del elenco; y Matt Sulivan, supervisor musical nominado a los Grammy.

El músico nacido en Venezuela, y quien además es el Director de la Filarmónica de Los Ángeles, manifestó su satisfacción ante la petición de Spielberg, asimismo expresó sentirse asombrado ante esta oportunidad, la cual calificó como una de las experiencias más importantes de su carrera.

 

“Cuando se le pide que colabore con el mejor director de cine de nuestro tiempo, en uno de los mejores musicales que se haya escrito y realice una partitura compuesta por uno de sus héroes, primero debe recuperar el aliento y preguntarse: ‘¿Realmente está sucediendo esto?’ Después de que te des cuenta de que esto es verdad, humildemente, pero muy rápido, dices: ‘Sí, gracias’. Aunque estoy en el principio, veo esta adaptación de West Side Story, como uno de los aspectos más destacados de mi carrera”.

 

Gustavo Dudmel, es considerado uno de los directores de orquesta más importantes del mundo, y actualmente posee un cúmulo de reconocimientos por sus trabajos en la música, tales como el prestigioso galardón Glenn Gould Protégé, el Premio a la Trayectoria Leonard Bernstein y un estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí