Juan Guaidó confirma la mediación en Noruega

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ratificó que sí ocurrieron algunas conexiones con Noruega esta semana, pero fue enfático al aclarar que no se prestarán para ningún tipo de negociación falsa.

Guaidó, confirmó que se están coordinando acciones con naciones y organismos internacionales en la búsqueda de una salida pacífica, manteniendo claro siempre la ruta de tres pasos propuesta por la Asamblea Nacional. En este sentido, subrayó que cualquier acercamiento debe estar enfocado en el «cese de usurpación» por parte de Nicolás Maduro, el «establecimiento de un gobierno de transición» y la posterior «convocatoria a elecciones libres».

Además, reconoció el envío de algunos delegados a Oslo y  precisó que se trata del vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y del exdiputado Gerardo Blyde.

”El martes lo dije, hay unos enviados a Noruega, lo repito en este momento”.

El líder opositor, informó que la mediación de Noruega se suma a la solicitud de intercesión de naciones como Canadá, así como del Grupo de Contacto de países europeos y latinoamericanos. También corroboró que esta es la segunda vez que el país europeo extiende una invitación al gobierno y a la oposición venezolana, y consideró como normal el interés de cualquier estado de «mediar en una conciliación ante una crisis que alcanza proporciones mundiales».

Por otro lado, pidió al colectivo no dejarse llevar por falsas informaciones en relación a la mediación entre gobierno y oposición.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí