CEV manifestó su rechazo contra persecución de diputados opositores

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de la Comisión de Justicia y Paz, expresó su rechazo contra las decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), respecto a la aplicación de sanciones a distintos legisladores del sector opositor.

Alegando que se viola la inmunidad parlamentaria de diputados a la Asamblea Nacional (AN), el episcopado, manifestó su posición de descontento y rechazo contra lo emitido por el TSJ,  y pidió a las autoridades, sea respetada la voluntad del pueblo al elegir libremente la representación de la AN, así como también solicitó, sea garantizada la seguridad de los dirigentes políticos y sociales que están siendo perseguidos y amedrentados.

”hay más de 30 Diputados/as al Parlamento venezolano que se encuentran fuera de sus funciones debido a que a algunos se les ha allanado la inmunidad parlamentaria, otros están detenidos o en el exilio, aunado a que no hay representación del Estado Amazonas debido a que sus representantes fueron desproclamados”. dice el comunicado de la comisión de la CEV.

La Conferencia Episcopal Venezolana alega que lo establecido en los distintos órganos internacionales, que defienden los derechos humanos, de los cuales Venezuela forma parte de los miembros que conforman estas entidades, están siendo irrespetados y agredidos por las pautas emitidas por el TSJ sobre los representantes del Palacio Federal Legislativo.

”Rechazamos categóricamente la persecución en contra de dirigentes políticos y sociales, en especial en contra de Diputados a la Asamblea Nacional mediante la criminalización y estigmatización, colocando en sus residencias panfletos o grafitis que ponen en riesgo sus vidas y la de sus familias”, publicó la CEV.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Unión Radio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí