Ejecutivo venezolano rechaza política de EEUU

Vice presidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, se reunió este lunes, con los presidentes sectoriales  para evaluar los sistema de protección social, de salud, de alimentos y de energía.

Mediante una rueda de prensa, Rodríguez declaró que todo el país se encuentra trabajando en conjunto para derrotar las acciones del bloqueo económico emitido por el gobierno de los Estados Unidos.

En cuanto a la situación de los incidentes eléctricos registrados  en el territorio venezolano, la funcionaria informó que con la instalación del Estado Mayor Eléctrico se ha registrado un avance notorio de resolución de las fallas de energía. sin embargo, acotó, que existe una avería eléctrica, que afecta de manera significativa al estado Zulia, pero aseguró que las autoridades pertinentes se encuentran trabajando para que la situación sea superada definitivamente.

Por otro lado, en dicha reunión también se  dabatieron las tablas salariales de las principales misiones sociales: Hogares de la Patria, Chamba Juvenil y José Gregorio Hernández.

Asimismo afirmó su rechazo respecto a las sanciones que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald  Trump, ha impuesto a Pdvsa y a otros organismos del Estado, alegando que estas decisiones van en contra de la producción del crudo y del ingreso de divisas a través de ello.

Rodríguez también declaró que la intención del presidente de Estados Unidos, es afectar la producción del petroleo en Venezuela y la exportación de los productos petroleros de hidrocarburo,  mediante la imposición de un bloqueo naviero.

por su parte, la vice presidenta nacional, condenó las acciones de supuesta interferencia por parte de los EEUU, y manifiesta que dicha intervención no va a ocurrir.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Unión Radio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí