Gobierno venezolano apuesta por la restructuración de la industria automotriz


Gobierno venezolano apuesta por la restructuración de la industria automotriz.

Nicolás Maduro, encabezó este jueves un evento que tuvo por objeto apuntar hacia la reestructuración de la industria de los automóviles y de los vehículos de transporte público.

Desde la localidad de Tejerías, en el estado Aragua, al centro del país, Maduro destacó la «capacidad instalada» y el potencial de Venezuela para producir masivamente en el sector automotriz.

«Venezuela tiene capacidad para producir, alineando todos los factores de la política financiera, fiscal, productiva y comercial, 210.000 vehículos al año de la más alta calidad y factura tecnológica del mundo», aseveró el jefe de Estado.

Destacó que en su país existen 104 empresas vinculadas a la producción de autos y autopartes, 70 empresas son de autopartes y 34 empresas son ensambladoras de vehículos, y ordenó a su equipo económico la articulación efectiva con el sector público y privado a fin de estimular la producción.

Maduro destacó además la necesidad de potenciar la producción de motocicletas y de tractores, y añadió que su país podría producir un millón 627 mil motocicletas al año y más de 25 mil tractores. Anunció la disposición de su gobierno a hacer esfuerzos para favorecer a los actores de la industria automotriz en cuanto a medidas fiscales y financieras, así como el apoyo en la compra de insumos.

El presidente también instruyó la creación de un fondo especial rotatorio con 20 millones Euros para establecer un plan nacional de compra de vehículos y aprobó 7 millones de Euros para culminación y ampliación de la fábrica de autobuses Yutong. También anunció la firma de un decreto para la «reestructuración del sector automotriz» e informó que están disponibles los recursos y trámites necesarios a fin de ejecutar la compra de repuestos para recuperar 2 mil autobuses que se encuentran inactivos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: tal-cual

 

Previous Venezuela no manda ni un barril de petróleo a EEUU
Next Arresto genera preocupación sobre futuro de crisis venezolana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *