Convocan Semana de la Doctrina Social de la Iglesia

Convocan Semana de la Doctrina Social de la Iglesia para iluminar realidad de Venezuela.

El domingo 17 de marzo se realizará la XIII Semana de la Doctrina Social de la Iglesia en la Arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela) con el objetivo de “iluminar con el pensamiento cristiano la realidad del pueblo venezolano y ayudar a buscar caminos en la conquista de la libertad y la democracia”.

Estas conferencias se realizarán en dos sedes. Durante la mañana -desde las 9:00 a.m.-, el evento se llevará a cabo en la Universidad Católica Cecilio Acosta; mientras que las actividades de la tarde -desde las 5:00 p.m.-, serán en el Templo Parroquial San Antonio María Claret.

En este encuentro también se rendirá homenaje a San Pablo VI y San Óscar Romero, canonizados por el Papa Francisco el 14 de octubre de 2018 y que “enseñaron y enriquecieron a la doctrina social de la Iglesia”.

Además, este año se celebran los 40 años de la Tercera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano realizada en Puebla (México).

Los organizadores recordaron que este acontecimiento eclesial plasmó un documento que ayuda en la vida de fe y acción para la construcción de una nueva sociedad, libre, justa, pacífica y democrática.

Durante las conferencias, habrá momentos para la reflexión y mesas de trabajo. La invitación es abierta y pueden participar en esta semana de reflexión cristiana frente a la sociedad venezolana.

Iniciará el domingo 17 de marzo a las 11:00 a.m. con la Santa Misa en dos lugares en simultáneo. Una será presidida por el Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje, en el Templo Parroquial San Antonio María Claret; y la otra será celebrada por el Administrador Apostólico de Cabimas, Mons. Ángel Caraballo, en la Catedral de Cabimas.

El lunes 18 de marzo parte con la “Conferencia sobre el mensaje social de Puebla y el testimonio de San Óscar Arnulfo Romero”; el martes 19 con la “Conferencia: Reflexión Cristiana sobre la Conciencia Social en la Venezuela de Hoy”.

El miércoles 20 de marzo continuará con la “Conferencia: Reflexión Cristiana sobre la Organización Popular en la Venezuela de Hoy”, el jueves 21 se presentará la “Conferencia: Reflexión Cristiana sobre la Participación Ciudadana en la Venezuela de Hoy”.

El viernes 22 de marzo finalizará con la “Conferencia: El Magisterio Social de San Pablo VI”.

Para los que participen en toda la semana tanto en las conferencias como en las mesas de trabajo, recibirán un certificado o constancia de participación.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: aciprensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí